sdr

El CH Estudiantes 87 de Hockey podrá disfrutar desde hoy mismo de su nueva campo de césped artificial en el Francisco Manzano de Puente Genil tras la conclusión de la instalación de la nueva superficie que sustituye a la anterior que, debido a unos problemas con la tensión del mismo, se fue deteriorando con el paso de los años.

La empresa OPSA ha sido la encargada de llevar a cabo esta actuación que ha contado con un presupuesto de 216.000 euros con una superficie de 10 mm de altura de polietileno y una base elástica de 25 mm tal y como ha informado el propio alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, que ha rendido visita a la remozada instalación esta mañana junto al concejal de Deportes, José Antonio Gómez, el presidente de la Federación Andaluza de Hockey, Antonio Aguilera; el secretario general de la Federación Española, José Antonio Gil, el director técnico de OPSA, Ángel Meneses y la presidenta del CH Estudiantes 87, Eva López. Morales ha recalcado que esta actuación supone “un impulso para el hockey hierba pontanés” y que da respuesta a “una demanda que tenía el CH Estudiantes 87”. Asimismo ha reconocido que “queda pendiente la instalación de una iluminación adecuada para el campo” algo que podría realizarse en los próximos meses y que no supondrá una inversión “superior a los 30.000 euros”. El alcalde también ha comentado que en la medida de las posibilidades que tenga el club de hockey, el campo “podría utilizarse para otro tipo de actividades deportivas que no supongan un deterioro anticipado de la nueva superficie” y ha reiterado la firme y continua apuesta del equipo de gobierno por “seguir mejorando las infraestructuras deportivas en Puente Genil” algo que pretenden continuar haciendo, por ejemplo, “con el pabellón nuevo, nuevos campos de fútbol para descongestionar el Polinario, más equipamiento deportivo en otras zonas del pueblo y la construcción de una nueva piscina al aire libre” según palabras de Esteban Morales. TODA LA INFORMACIÓN EN GRUPO COMUNICA-NOTICIAS (de lunes a viernes, 20:30 horas)

La presidenta del CH Estudiantes 87, Eva López, ha mostrado su satisfacción por la conclusión de una obra que ha supuesto “una larga espera” que se ha visto reconfortada con la instalación de un césped “mejor del que esperábamos en un principio”. También ha hecho un llamamiento al equipo de gobierno para que realice esa inversión en la colocación de una iluminación adecuada para la práctica del hockey durante todo el día.

La Federación Española de Hockey a través de su secretario general, José Antonio Gil, ha querido visionar en primera persona el estado del nuevo césped artificial del Francisco Manzano, “un campo muy bueno y que servirá para llevar a cabo campeonatos importantes en un futuro” siempre que se lleve a cabo la instalación de la iluminación y la construcción de una grada. El presidente de la Federación Andaluza, Antonio Aguilera, ha adelantado hoy que a finales de mayo o principios de junio “Puente Genil acogerá la Copa de Andalucía en categoría alevín” ya que dentro de las maneras de promocionar este deporte en Andalucía “teníamos una deuda pendiente con esta localidad”.

La sustitución del césped artificial del Francisco Manzano ha tenido una duración aproximada de un mes, según ha confirmado Ángel Meneses, director técnico de OPSA a pesar “de las inclemencias meteorológicas que hemos sufrido”. Además, Meneses, ha querido dejar claro que “OPSA no fue la culpable de los problemas de la anterior superficie” que se deterioró debido a “un fallo en la tensión del por la instalación de unas canaletas inadecuadas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.