Las obras del R1 comenzarán en marzo y permitirán la recepción parcial de Los Catalanes

0
1076

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba Ana Mª. Carrillo informó al alcalde , Esteban Morales, que las obras para resolver la grieta del R1 en Santo Domingo comenzarán en el mes de marzo. Ahora lo que están pendientes es de que en los próximos días se desplacen a Puente Genil representantes de la empresa adjudicataria para mantener una reunión y abordar cuestiones de la intervención , que tendrá un coste superior al previsto y que se cifra en 490.000 euros. Hoy toda la información en NOTICIAS GRUPO COMUNICA (20:30 horas y viernes, 14:30 h).

Urbanización Los Catalanes

La consolidación de la ladera va a permitir que la urbanización de Los Catalanes situada entre la parte alta del barrio de Santo Domingo y próxima a la piscina cubierta disponga de equipamientos públicos porque ,según anunció el regidor, esta intervención permitirá que se pueda recepcionar parcialmente. Una urbanización que comenzó a edificarse a finales de 2010, pero que el coste elevado de la obra fue un escollo que hizo inviable a la constructora continuar con la urbanización ya que tenía que sujetar con pilotajes el terreno. Por lo tanto, el ayuntamiento no la recepcionó y consecuentemente no se dotó de equipamientos públicos. GRUPO COMUNICA, infórmate de nuestros servicios INTERNET-TELEFONIA-TV, 957601002.

De manera que la urbanización está medio terminar para desesperación de los vecinos que adquirieron sus viviendas y que aún “no disponen de todos los servicios”. Por tanto, la consolidación de toda la ladera “nos permitirá plantear a los promotores una recepción parcial”, y que “el ayuntamiento estudie la conclusión de equipamientos como una parte deportiva…” La Junta de Compensación informó,en su día, “que no podía continuar y los vecinos que tienen sus viviendas se ven impotentes”. Por lo que-apostilló Morales – cuando acaben las obras en el R1 “ el ayuntamiento va a asumir el liderazgo para que los vecinos tengan una solución medianamente aceptable”.

De otro lado, Carrillo informó a la prensa, que con la primavera comenzarán las obras de la carretera de Puerto Alegre que están en periodo de licitación. Y en poco se va a publicar, dijo Morales, el pliego de la licitación para la reparación y mejora del uso del colector para su prolongación desde el polígono industrial Huerto del Francés a la estación depuradora de aguas residuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.