El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha revelado esta mañana que el Ayuntamiento va a proponer a la asociación de Mujeres María Gorriz, candidata para recibir una distinción en el acto del 27 F en la categoría de “Promoción de la ciudad”,  “un reconocimiento al trabajo tan bien hecho”, ha dicho el alcalde.Morales ha hecho pública esta información en el transcurso de la comparecencia de prensa en la que se ha anunciado el cartel de la XVI edición de las Encajeras de Bolillo,  que organiza el colectivo premiado.

Por lo que su presidenta, Concepción García, se ha visto sorprendida por la noticia en plena rueda de prensa y ha manifestado que “me siento feliz, y ya nos consideramos reconocidas “por el cariño que reciben tanto desde el ayuntamiento como por parte de la ciudadanía en general.

La asociación nació con vocación de vivir y promocionar la cultura local y rescatar oficios y tradiciones. Entre sus eventos más relevantes y de promoción fuera y dentro de la ciudad se encuentran la Cata del Membrillo y el Encuentro de Encajeras. Además instalaron en Puente Genil la lata más grande de carne de membrillo y en septiembre conseguirán otro reto, inaugurar el monumento a la mujer membrillera, obra de Juan Bautista.

Con motivo del día 28 de Febrero, Día de Andalucía, el Ayuntamiento de Puente Genil realizará por segundo año consecutivo un reconocimiento institucional a personas o colectivos que, a través de su trayectoria, que han destacado por la promoción de valores vinculados a nuestra ciudad, a sus tradiciones y costumbres, a su patrimonio, a la música y al flamenco, a la solidaridad, al trabajo, y a la defensa de los intereses generales de Puente Genil.

Las categorías premiadas o ámbitos de actuación de las personas o colectivos reconocidas serán un total de diez.  1. Toda una vida. 2. Artes y Patrimonio. 3. Trabajo y empresa. 4. Tradiciones y costumbres. 5. Música y Flamenco. 6. Solidaridad. 7. Educación. 8. Inclusión. 9. Salud. 10.-Promoción de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.