Por ROCIO DIAZ

Ayer arrancó una nueva edición del programa de Educación Vial en el colegio rural Rafael Chacón Villafranca, de la aldea de El Palomar. Una iniciativa que vuelve a poner, un año más en marcha, el Ayuntamiento de Puente Genil, a través de sus delegaciones de Educación; y Seguridad y Tráfico, con la implicación de la Policía Local, en todos los centros educativos del municipio.

Alumnos de dicho centro rural educativo,  desde segundo hasta cuarto de primaria, se beneficiaban así por la mañana de esta formación vial a través de un taller práctico, mediante un circuito peatonal y de vehículos. Ramón Rodríguez, director del centro, agradecía esta apuesta del Consistorio por las políticas de prevención en materia de educación y seguridad vial, indicando que “son necesarias por las carencias que tiene la población escolar rural”. Y es que, “por la casuística de este tipo de centros- puntualizó- se precisa una señalización más notoria en los accesos y en las vías de comunicación”. UNA INFORMACION de GRUPO COMUNICA- NOTICIAS (20:30 horas).

El concejal de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Puente Genil, Francisco Morales, resaltaba, por su parte, el compromiso del Consistorio por este tipo de formación en Educación Vial, que “se extiende- dijo-  a todas las edades y sectores de población, como embarazadas y personas mayores”. y para lo cual “se viene colaborando con otras entidades, como el Centro de Salud, las víctimas de accidentes de tráfico y el club ciclista de la localidad”, según especificó.

Este nuevo programa de Educación Vial volverá a formar a alumnos desde infantil, primaria, secundaria y bachillerato. “Se adaptará el temario a cada edad”, según informaron desde la Policía Local, haciendo hincapié en la concienciación a los jóvenes de los peligros del alcohol y las drogas al volante, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.