La Subdelegada del Gobierno en la provincia de Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha revelado al hilo de la celebración de la Junta Local de Seguridad  que “gran parte de los componentes de la banda han sido detenidos”, en relación a los cinco robos perpetrados en el polígono industrial de Las Acacias, cuatro en el Worten y uno en Carrefour.  La responsable de la seguridad en la provincia ha matizado que los hechos delictivos acontecidos contra estos establecimientos se llevaron a cabo “ en determinados sitios con el mismo modus operandis”, por tanto,” no hay singularidad en hechos delictivos en Puente Genil “ que no se produzcan en otros municipios. Por lo que el empeño será “ seguir coordinando los esfuerzos para prevenir “.El alcalde, Esteban Morales, ha precisado que  “ están puestos a disposición judicial”.

Recordamos que los robos perpetrados generaron alarma social. De un lado en el Worten porque en seis meses se han producido cinco robos y el último, en diciembre pasado en Carrefour. TODA LA INFORMACION HOY EN NOTICIAS COMUNICA.

Este tipo de personas no son delincuentes habituales, sino que se trata de un tipo de delincuencia más profesional y organizada, que es difícil de atajar y con la que es complicado trabajar, sobre todo en este caso, ya que la zona del polígono industrial Las Acacias es muy sensible al tener tres salidas y facilidad para escapar en varias direcciones a Herrera, Santaella, Aguilar o Lucena, algo que complica nuestra labor”, dijo en su día el o el responsable de la Policía Local, Jesús Miguel García.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.