El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales y la concejala de Servicios Sociales Comunitarios, Pepa Ramos, han realizado un balance de los datos arrojados durante el año 2018 en relación, a la atención a usuarios y ayudas económicas. Unos datos que complementan “toda la intervención pública que se hace en los servicios sociales, es decir, que estos proyectos vienen acompañados de una observación ”, por parte de los técnicos.

Ramos ha desgranado el número de familias beneficiadas en los distintos programas a los que dan cobertura los Servicios Sociales,  tales como las ayudas a emergencias, familiares, municipales y programa de ayuda a familias en crisis (PAS). En total en 2018 se han atendido a 4.549 personas. Contabilizados por familias, del Programa de Ayuda a Familias en Crisis (PAS) se han beneficiado (98 familias). En materia  ayuda de urgencia social, para paliar algún imprevisto (1.070 intervenciones). Ayudas municipales dirigidas a familias (443). Y ayudas para paliar suministros mínimos vitales (70 familias ). En cuanto a ayudas familiares (cuyo requisito imprescindible es que haya menores), se han prestado a (281 ). Toda la información hoy en GRUPO COMUNICA -NOTICIAS (20:30 horas).

La edil, ha explicado que el perfi de los usuarios de los servicios sociales ha ido cambiando “según ha menguado la crisis económicos”. Y los diferencias en cuatro grupos en función a la prestación que se establezca  (personas que demandan dependencias, los mayores de usuarios de 50 años, los usuarios crónicos y mujeres que no pueden encontrar un empleo porque tienen dependientes a su cargo). Infórmese de nuestros servicios INTERNET-TV-TELEFONIA (957601002).

El alcalde, Esteban Morales, al hilo de estos datos, ha dicho que son el aval por el que el Ayuntamiento de Puente Genil ha sido uno de los 31 consistorios de España mayores de 20.000 habitantes que ha alcanzado “la excelencia en inversión en Servicios Sociales”, otrogado por la Asociación nacional de Directores de Servicios Sociales. Según cita el informe, Puente Genil invirtió 144,27 euros por habitante en gasto social, lo que supone el 16,9% del presupuesto municipal. En concreto del erario local se destina sólo para la Ayuda a Domicilio 450.000 euros.

Frente a este planteamiento, ha matizado Morales, por parte de la “la oposición (PP-IU) nunca ha habido una apuesta para aumentar”. Sin embargo, “ha sido el empeño del PSOE el que ha permitido que durante los últimos siete años haya crecido el destino (en euros) por habitante”. De ahí , “este reconocimiento del que no sentimos orgullosos porque destinamos una parte muy importantes de los impuestos”.

Y esta es la línea que va a continuar llevando a cabo el equipo de gobierno, según ha matizado el alcalde, “es necesario manifestar que este trabajo viene siendo sostenido y es excelente porque tenemos que ocuparnos de los problemas de la gente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.