Desde el pasado lunes se vienen celebrando las  tenían lugar las  III Jornadas de Emprendimiento y Orientación Laboral  que por tercer año consecutivo  pone en marcha el IES Juan de la Cierva de la localidad.

Desde el centro pretenden, por un lado, abrirlo al entorno y conectar con el tejido socioeconómico del municipio Según informa el Jefe de Estudios, José Joaquín Borrego, “entendemos que la formación integral de nuestro alumnado en el ámbito profesional no se puede realizar sólo en el espacio físico de las aulas, sino que se tiene que extender a la realidad económica y las jornadas son un instrumento para poder realizarlo”

El principal objetivo de las jornadas es, por tanto la de “facilitar información al alumnado sobre posibles salidas profesionales tanto en el ámbito del empleo autónomo, como por cuenta ajena. Así como estrechar lazos con el tejido empresarial e institucional del entorno más próximo a nuestro centro”. Toda la información con ENTREVISTAS en GRUPO COMUNICA- NOTICIAS (20.30 h y jueves,14:30 ).

En las jornadas que comenzaron el lunes y finalizarán el próximo viernes, 25 de enero están participando , empresas exponiendo sus experiencias en el ámbito del emprendimiento, instituciones facilitando información sobre perspectivas de empleo y alumnado contando sus experiencias en los distintos ámbitos.

Este año como novedad, han decidido abrir la asistencia a las familias del alumnado de ciclos y a los empresarios, por lo que hemos enviado una carta de invitación a estos sectores de la comunidad educativa. La de los empresarios se ha canalizado a través de la asociación de empresarios de la localidad (ASOJEM) con la que tenemos una estrecha relación. Hoy en Grupo COMUNICA (Infórmate de nuestros servicios en el 957601002).

Entre las ponencias  desarrollados, de un lado, la ponente Aurora Ramírez (UGT Córdoba), ha explicado a los jóvenes las distintas alternativas con las que pueden acceder a una oferta pública de empleo, que según ha explicado, los alumnos están en un muy buen  momento para acceder al concurso de plazas públicas.

Por otra parte, hoy han profundizado en la formación en educación financiera porque según la ponente , María del Mar Molina Parra de Unicaja, independientemente de la actividad laboral tendrán que hacer frete a tramitaciones bancarias.

El IES Juan de la Cierva de Puente Genil cuenta con unos 500 alumnos que cubren la totalidad de la oferta educativa, es decir, los cuatro cursos de enseñanza secundaria . Así como los ciclos formativos medios  y superior de las familias de finanzas y administración, y de electricidad y electrónica. Desde este centro ofertan los cuatro bachilleratos clásicos, el de sociales, humanidades, tecnológico y sanitario.

Mañana jueves,Francisco José Calzado versará su ponencia sobre , la “Oposición como salida laboral. Antonio Miranda Berral se centrará en  los Programas de Gestión y  Manuel Barcos sobre Las comunicaciones de Protección Civil. Y se clausurarán con una jornada mesa redonda en la que participarán Juan José Cosano, Encarnación Pozo y Alejandro González, que versará sobre el tema “Apostando por la Formación”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.