Esta tarde el diputado nacional de Ciudadanos y portavoz en la provincia de Córdoba,  Marcial Gómez, ha asistido en Puente Genil a respaldar y dar a conocer la estructura orgánica de esta formación política en el municipio.

La Junta Directiva la integran como coordinador José Saldaña; Chencho Moreno (comunicación);  Luisa Campos (secretaria); José Valenzuela (logística) y Francisco Jiménez Ramos (política municipal).

Marcial ha manifestado que “vuelvo a Puente Genil después de conseguir el cambio en Andalucía”, y ha remarcado , ” hemos cumplido”, en alusión a la negativa manifestada durante la campaña electoral al Parlamento Andaluz, de permitir al PSOE la continuidad en el Gobierno Andaluz. Ahora y de cara a los comicios municpales del 26 de mayo “lo que queremos es ofrecer un programa que seduzca a los pontanenses”. Una noticia de COMUNICA (puedes escuchar todas las declaraciones en INFORMATIVOS PUENTE GENIL TV- lunes, 20:30 horas).

El equipo no dispone aún del candidato con el que concurrirán a las municipales, “todavía no se ha hablado para nada del candidato, porque para eso llegarán desde arriba”, en alusión al hecho de que esta formación política, aún no ha definido los candidatos en las capitales de provincias- matizó el coordinador.

Según Saldaña “para nosotros lo importante es el grupo” y están convencidos de que esta formación política ” dirá la última palabra” sobre el futuro gobierno municipal. Es decir, se consideran llave a la Alcaldía de Puente Genil. Han matizado que Ciudadanos arrancó el 2D , 2.300 votos de Puente Genil al parlamento andaluz, erigiéndose en la tercera fuerza política “a cien votos de la segunda, el PP”- precisó Marcial.

En cuanto a los proyectos que incluirán en el programa electoral – ha dicho Saldaña- que “no vamos a buscar milagros”, si bien no ha dado las pinceladas del panfleto porque asegura que están trabajando en ello. Sigue con GRUPO COMUNICA, la actualidad Local (de lunes a viernes, 14:30 y 20.30 horas).

En referencia a un posible juego de pactos tras las elecciones del 26 M en Puente Genil ; el diputado nacional ha dicho que “la utilidad de un partido político se define por la capacidad que tenga de llegar a acuerdos con la izquierda y con la derecha, pero vamos a llegar a acuerdos con las fuerzas constitucionalistas”. Y ha afirmado que”no nos gustan que lleguen los populistas a las instituciones, ni de izquierdas ni de derechas”. Las alianzas, “se verán después de las elecciones”, pero ha matizado que “últimamente no parece que el PSOE sea un partido constitucionalista, cuando está gobernando los presupuestos desde la cárcel y con los que quieren romper España”. Lo que intentarán “es atraer todos al centro, a la moderación”- ha apostillado.

En cuanto al número de afiliados, ha manifestado Saldaña que “somos bastantes y hemos duplicado”, en relación a antes de las elecciones (Andaluzas).

A día de hoy los sondeos que manejan “están a pie de calle” responden a “personas que han votado al PSOE, al PP  y “ahora dicen que están hartos”-señaló José Saldaña. Este equipo político tiene claro que ” las cosas van a cambiar bastante” en Puente Genil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.