El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha dado hoy a conocer a la prensa, en el transcurso de un desayuno de trabajo con los medios de comunicación  locales y provinciales, que el edificio de los Frailes pasa a ser en su totalidad de titularidad municipal.

Desayuno de trabajo de los medios de comunicación con miembros del equipo de gobierno municipal.

El acuerdo con el Obispado ha consistido en la permuta del 50% del edificIo que quedaba pendiente (a excepción de la iglesia), por la dotación de unos terrenos en el plan parcial R5 (antiguos terrenos del recinto ferial, junto a las naves de la Expo), valorados en 440.000 euros, que ha sido el precio de la expropiación. Toda la información en GRUPO COMUNICA- NOTICIAS (de lunes a viernes, 20:30 horas).

El edificio de Los Frailes ,pretende el equipo de gobierno socialista, proyectarlo como un edificio eminentemente turístico. La idea- ha dicho Morales- es “someterlo a mejoras”.

De otro lado, el alcalde espera que la dotación de terrenos por parte del Obispado en el R5 “ que contribuya a dinamizar algunos proyectos que están en marcha”.

El edificio donde está el Centro Histórico – Cultural de Puente Genil es uno de los más singulares de la localidad. Lo más notable del edificio es el conjunto del patio “claustro”, la escalera barroca, que construida a principios del siglo XVIII, se encuentra situada entre la sacristía y el claustro y posee una interesante bóveda con fajas radiales y yeserías. La fachada principal de edificio da a la calle Contralmirante Delgado Parejo, una de las más emblemáticas del casco histórico.

El edificio alberga El Museo Histórico Municipal (Sección de Arqueología y de Etnografía), la Sala Fosforito, la Sala Pérez Almeda, el Museo Municipal Permanente de la Semana Santa, el Cuartel de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas, el Teatrillo del Convento y la sede de la Schola Cantorum “Santa Cecilia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.