El presidente de la Agrupación de Cofradías, Corporaciones Bíblicas y Hermandades de la Semana Santa de Puente Genil, Juan Miguel Granados,  ha informado que el consorcio turístico Caminos de Pasión va distinguir al Museo local con el Sello de Calidad. Hecho que permitirá que la infraestructura esté abierta durante  el programa Saboreando tu Historia, la Navidad y Semana Santa.Una muestra que está despertando gran interés, sobre todo, de visitantes foráneos. Una exposición permanente que está situada en el ex-convento de los Frailes.HOY toda la información en GRUPO COMUNICA- NOTICIAS (20.30 horas).

La exposición cuenta con variados y preciados recuerdos que las Cofradías y Corporaciones han ido y están entregando de manera voluntaria, creando una aportación rica en valores en el tiempo, así como una demostración de la idiosincrasia que rodea a esta fiesta cultural y religiosa que la ha convertido en una Semana Santa diferenciadora de cuantas nos rodea.En la entrada principal se han ubicado los elementos más antiguos que han sido donados por Cofradías e incluso particulares, diferenciando un salón principal con las túnicas oficiales de cada una de las Cofradías de Puente Genil, exposición de fotografía de figuras bíblicas a tamaño natural y una colección de fotografías de Elena López que decora todas las paredes de este salón en la parte superior.

Caminos de Pasión es una ruta que aúna historia, patrimonio artístico, tradiciones, gastronomía y naturaleza de diez municipios en el corazón geográfico de Andalucía. Un rasgo común en todos ellos es la devoción y belleza con la que se vive una de sus manifestaciones populares más destacadas: La Semana Santa.GRUPO COMUNICA (Infórmate de nuestros servicios TELEFONIA-INTERNET-TV, 957601002).

Los lugares que integran esta propuesta turística son emblemáticos por su riqueza histórica y patrimonial: Alcalá la Real, en Jaén; Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil, en Córdoba; y Carmona, Ecija, Osuna y Utrera en Sevilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.