El próximo, 16 de febrero se celebrará la XIII edición del Día de Puertas Abiertas de las Corporaciones Bíblicas de Puente Genil.  Este año estará dedicado a “Nuestra Historia en Imágenes”. El cartel anunciador lo han dado a conocer, esta tarde,el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Puente Genil, José Espejo, la vicepresidenta de la Diputación de Córdoba, Ana M. Carrillo y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Corporaciones Bíblicas y Hermandades, Juan Miguel Granados. Toda la Información en GRUPO COMUNICA- NOTICIAS (martes, 20.30 horas).

El edil ha manifestado que a través de esta iniciativa se da a conocer “todo el acervo que van mimando las corporaciones”. Carrillo ha dicho que se trata de “una gran oferta para los pontanos y visitantes, una buena oportunidad para conocer las corporaciones”.

La actividad comenzará a las 12 horas en la Plaza a la Mujer Manantera, y finalizará en el patio del Exconvento de los frailes (18:30 horas).

Las corporaciones participantes quedarán circunscritas al barrio bajo, desde la calle Pósito hacia abajo. Aún falta por confirmar la totalidad de los  grupos que abrirán sus puertas y la que la Agrupación limita en quince.

Este año, ha informado Granados, que estará abierto el Museo de la Semana Santa, las iglesias del Dulce Nombre y de la Purificación y está programada una exposición en la Casa Hermandad del Calvario, a cargo de la cofradía.

Granados ha explicado que a FITUR ’19 llevarán un paquete turístico que incluye la estancia, comida y viaje para los interesados en asistir a esta actividad previa a la Cuaresma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.