El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Puente Genil y portavoz municipal del PSOE, José Antonio Gómez, ha dado esta tarde respuesta a las declaraciones acusatorias del PP sobre “falta de previsión y pasividad  por las rotura de la caldera en el pabellón Alcalde Miguel Salas.Una información de GRUPO COMUNICA- NOTICIAS (de lunes a viernes, 20:30 horas).

Gómez ha explicado las circunstancias, “la realidad”, que han sucedido entorno a la caldera. Ha dicho que hasta el año 2018, y después de seis de gobierno socialista ”no se había presentado problemas” en esta instalación que data de los años 80, de manera aclara Gómez, que no se había liberado partida en el pasado presupuesto para tal fin.  La caldera- continuó- empezó a dar problemas a finales de noviembre, pero fue “en diciembre se rompió definitivamente”, tras la celebración de la Copa del Rey de Asobal de Balonmano cuando se rompió definitivamente. Al día siguiente- relata el edil- solicitaron a una empresa local que instalara una nueva. El inconveniente estribó en que se han cruzado las fiestas navideñas y las vacaciones de la empresa suministradora ha impedido que la caldera haya llegado a Puente Genil. Siendo este el motivo por el que no hay agua caliente, hoy, en el pabellón.

El concejal ha explicado que la inversión ascenderá a 15.000 euros e incluye una nueva caldera, un descalsificador, un nuevo depósito y una segunda caldera de apoyo, de menores dimensiones, que se instalará de apoyo a los vestuarios del anexo. Y según ha anunciado Gómez “el compromiso de la empresa es instalarla en cuanto llegue”.

Por tanto, Gómez ha negado la supuesta falta de planificación de la que le acusó Antonio Pineda, “no hay improvisación ni descontrol”. Al mismo tiempo le ha pedido que “se deje de hipocresía y de populismos baratos, él precisamente que sabe cómo se gestiona un Presupuesto y las dificultades para encajar una obra como la de la caldera”.

José Antonio Gómez ha asegurado que el “presidente del Club de Balonmano , el delegado del primer equipo y el del equipo senior  B” conocían esta situación. Por  tanto “información no ha faltado, si el señor Pineda no lo sabía,  será un problema de comunicación entre el Club y este”.

En cuanto al “mar de olas verdes” del campo de hockey, se ha sorprendido de que Antonio Pineda, repare “ahora” en este asunto, cuando el 8 de enero comenzó la actuación para cambiar el piso cuya inversión recogida en el presupuesto de 2018 asciende a 230.000 euros. En el plazo de un mes “el titular será el campo de hockey” pero por la mejora a la que se ha sometido, ha incidido Gómez.

En relación al nuevo pabellón de deportes proyectado por el equipo de gobierno, Gómez, ha negado que  se hubiera previsto para 2016, como afirmó , ayer, Pineda “es rotundamente falso, en ningún momento hemos dicho que estaría disponible para 2016, no hemos barajado ninguna fecha anterior a 2019”. Y ha informado que desde 2015”somos conscientes de la necesidad de esta instalación deportiva cubierta, pero lo que hemos hecho es fasear en varios presupuestos”(desde 2017 hasta 19, cerca de 1,5 millones de euros). De manera que “cuando podamos dispongamos de esas partidas”. También le ha aclarado a Pineda que se desestimó la idea de convocar un Concurso de Ideas para elegir el proyecto del pabellón “vamos a sacar un pliego de condiciones para licitarlo que está en secretaría, y que elegirá una Mesa de Contratación”, de esta manera “acortaremos plazos y el coste de la redacción será inferior a 90.000 euros”.

Por otro lado, Gómez, ha dado a conocer que el equipo de gobierno socialista desde 2011 hasta el pasado ejercicio ha invertido 887.000 euros en mejorar las instalaciones deportivas”, a pesar de eso “mientras que el PP e IU han votado en contra los Presupuestos”,  por tanto, “que no nos critiquen de que no invertimos”.

En relación al Foro de Deportes, celebrado el pasado mes de noviembre, ha negado el coste de su celebración cifrado en 8.000 euros como afirmó ayer el portavoz del PP, sino que asciende a 6.500 euros- ha precisado.

Por tanto, solicita  “al señor Velasco y el señor Pineda que se dejen de falsedades”. Ya que “se han lanzado a criticar sin dar datos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.