El Ángel Ximénez AVIA de Puente Genil ha regresado esta semana a los entrenamientos tras el periodo navideño. Por delante algo menos de un mes para preparar la vuelta a la liga Asobal con la visita a Benidorm que tendrá lugar el primer fin de semana del mes de febrero.

La plantilla del equipo pontanés ha regresado con ausencias destacadas. En el entrenamiento matinal, Julián Ruiz no ha podido contar con Matt Dias y Víctor Alonso por enfermedad y Leo Almeida, Sergio Barros y Pablo Martín con sus selecciones. Almeida no ha sido incluido en la lista definitiva de Brasil para el Mundial que comienza hoy. El entrenador cántabro espera poder contar con toda la plantilla “a partir del próximo martes”. El técnico cántabro dice que “los jugadores han llegado bien de peso” y ahora ya han comenzado una “mini pretemporada con carga física, fuerza y tres partidos amistosos de buen nivel”. Los pontanenses se enfrentarán a Alarcos de División de Plata este sábado a las 18:30, el miércoles 16 al Palma del Río, también de Plata y el sábado 26 al Liberbank Cuenca en un encuentro que se jugará en Manzanares y que será el test más importante de este parón.

Como regalo de Reyes, Julián Ruiz recibió la noticia de la llegada de Jose Consuegra, joven central de 22 años que llega procedente del ARS Palma del Río donde ha militado las cuatro últimas temporadas, “un jugador diferente a Juan Castro y que puede aportar circulación rápida de balón y calidad en la primera línea” comenta el entrenador que también habla de la noticia de actualidad referente al problema con el agua caliente que existe en el pabellón y que está propiciando problemas a los jugadores que no tienen otra solución que, o bien ducharse con agua congelada o irse a casa tras haber sudado. Desde el club esperan que haya una solución pronto ya que “es algo que no está al nivel de un club de élite” afirma Ruiz.

La principal novedad en la vuelta a los entrenamientos ha sido la presencia de Consuegra, el último fichaje del equipo pontanés. El central sevillano se muestra “muy contento por la acogida” que ha tenido en el vestuario tras llegar procedente del Ars Palma del Río. Curiosamente, Consuegra se verá las caras ante su exequipo muy pronto, el próximo miércoles día 16 en el amistoso que disputarán ambos equipos y donde espera “un buen recibimiento”. Jugar en Asobal supone “un reto importante” en la carrera del jugador que viene a cubrir la baja de Mario Porras “un jugador muy importante en los últimos años” aunque afirma que no viene “ a ser el sustituto de nadie, solo a aportar mi granito de arena y que se valore por lo que yo hago en la pista” según afirma Consuegra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.