El servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha gestionado un total de 252 incidencias en toda la provincia de Córdoba, 125 de ellas en la capital y el resto en varios municipios cordobeses, entre las 15.00 de la tarde del día 31 de diciembre y la pasada medianoche.
La provincia cordobesa se encuentra entre las que ha recibido el año de forma más tranquila, junto a Almería (272), Jaén (215) y Huelva, con un total de 184 avisos en toda la provincia. En el lado opuesto, con mayor número de incidencias coordinadas, están Sevilla 927), Málaga (678), Granada (455) y Cádiz, con 406 incidencias.

Los motivos más habituales de aviso al Teléfono Único Europeo en estos días han sido las asistencias de tipo sanitario, con un total de 132 incidencias y las relacionadas con la seguridad ciudadana (41); a continuación están las incidencias de tráfico (11), los accidentes de circulación (10) y los incendios (8).

El resto de incidencias que ha gestionado el servicio de Emergencias de Andalucía se reparten entre rescates y salvamentos o anomalías en servicios básicos, entre otros. Además, la franja horaria de más actividad en la sala del 112 fue la comprendida entre las 05.00 y las 06.00 de la mañana del pasado día 1 de enero.

Emergencias 112 Andalucía es el Teléfono Único Europeo, centro coordinador de todo tipo de incidencias, vigente en toda la Unión Europea, un servicio público activo todos los días de año, todas las horas del día y preparado para coordinar cualquier situación de emergencia. Además, el servicio de Emergencias andaluz dispone de atención multilingüe –español, inglés, francés, alemán y árabe–, para ofrecer respuesta a la ciudadanía independientemente del idioma en que se solicite.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.