Ya son cuatro las aldeas de Puente Genil que cuentan con zonas infantiles destinadas al disfrute de los más pequeños, una vez ejecutadas las dos últimas en Puerto Alegre y la Ribera Baja, unas actuaciones que, en ambos casos, se han tramitado desde Egemasa los expedientes de adjudicación y se han incluido la certificación final por parte de la entidad acreditada. A estas zonas infantiles se unen las existentes en Cordobilla y El Palomar.

En el mes de julio se procedió a la realización del parque infantil en la plaza de la Fuente de la aldea de Puerto Alegre. La zona presenta un vallado de seguridad por su proximidad a la calzada, caucho continuo como superficie de amortiguación al situarse sobre plaza dura. Cuenta con un cartel informativo y tres elementos de juego: un balancín de dos plazas, un muelle de una plaza y una torre con tobogán. La edad recomendada ocupa una franja de edad de 2 a 10 años.

En el mes de diciembre se ha ejecutado una nueva zona infantil en el patio del centro social de la aldea de Ribera Baja. La zona no presenta vallado de seguridad, ya que la instalación ya tiene un cerramiento previo. Al tratarse de una superficie de terrizo se ha optado por arrocillo como superficie de amortiguación y un encintado con bordillo de madera. Se ha instalado un cartel informativo en base a la normativa y tres elementos de juego: un muelle de dos plazas, un muelle de una plaza e inclusivo y una torre con tobogán. La edad recomendada es de 3 a 5 años. Una información de GRUPO COMUNICA- NOTICIAS (24 horas).

Zonas Húmedas del Sur de Córdoba

Por otra parte, la concejala de Medio Ambiente, Dolores Franco, acompañada de un técnico de Egemasa, asistía ayer miércoles a la reunión anual del Patronato de las Zonas Húmedas del Sur de Córdoba convocada por la Consejería de Medio Ambiente en Aguilar de la Frontera. En dicha sesión se ha hecho un balance de la gestión de estos espacios naturales protegidos y se ha aprobado un plan de actuaciones para el año 2019, interesándose la concejala por el proyecto de intervención frente al problema de colmatación del pantano de Cordobilla, el cual se encuentro en estos momentos en fase de tramitación

Cabe destacar que este año el Embalse de Cordobilla ha sido el humedal con mayor número de especies reproductoras, muy por encima del resto de reservas y parajes, seguido por la Laguna de Tíscar. Además, en esta laguna se ha reproducido la malvasía, especie emblema de las lagunas. En este espacio la Consejería ejecutará pronto un proyecto de naturalización de la vegetación, enriqueciendo su valor ecológico. A nivel hídrico Tíscar ha tenido un excelente comportamiento gracias a las abundantes lluvias de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.