La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Puente Genil, Mariola González, ha dado hoy a conocer el cartel anunciador y los actos conmemorativos con motivo de la celebración del 50ª de la Cabalgata de Reyes en Puente Genil (1969-2019).

El cartel  es un diseño gráfico de Mario Quero que recoge el paso de sus Majestades por el puente de Miragenil.

El acto oficial de la conmemoración será ,el 4 de enero en salón de plenos del Ayuntamiento, (19:30 horas), donde los Reyes serán recibidos por el plenario y el alcalde, Esteban Morales les hará entrega de la Llave de la ciudad, en un acto que estará dirigido protocolariamente por Jesús Gálvez Silva y ante la presencia de miembros de la Comisión de 1970, (Fernando Gálvez, Pedro Rivas Bachot y José Andrés Rivas Bachot). Ya que del año fundacional no vive ninguno de sus componentes.

Posteriormente,  sus Majestades ,saludarán a los vecinos que se concentren ante las puertas del Ayuntamiento, desde el balcón de la alcaldía y a continuación celebrarán en el Imperio Romano la Cena – Coronación. Los interesados que quieran participar, podrán solicitarlo a través del presidente del Imperio Romano.

Este año,  representa a Melchor (Alberto Saldaña del Grupo de Amigos de Miragenil), Gaspar (Juan Moreno, del Imperio Romano) y Baltasar (Carlos Jiménez de Iluminaciones Ximénez). Podrán escuchar a los Reyes hoy en GRUPO COMUNICA- NOTICIAS (20:30 horas).

González ha adelantado que la Cabalgata`19 la integrarán 22 carrozas, una más que en la anterior edición. Partirán puntualmente (17 horas) de Miragenil y la primera carroza llegará al parque deñ Tropezón a las 21 horas. La concejala ha explicado que se descarta la finalización de la comitiva en la avenida de Europa porque “los colectivos lo prefieren”. Ya que de la otra manera, se alargaría el recorrido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.