El PSOE Local va a “movilizar a la izquierda” de Puente Genil para las municipales del 26 M

0
1008

Los resultados electorales obtenidos en Puente Genil al Parlamento Andaluz el pasado 2D, han sido interpretados por el alcalde y secretario general local del PSOE, Esteban Morales como “ negativos”. En 2018 (PSOE- 4.794 votos), en 2015 (PSOE- 7.472 votos).

El regidor local acusó “la baja participación “, que de haber sido mayor hubiera producido “el cambio de estas elecciones”. En cuanto a la posibilidad de extrapolar el resultado obtenido por el PSOE,  a las próximas elecciones municipales (26 de mayo), manifestó que“es una aventura porque en las locales el voto responde a otro tipo de cuestiones”. Es decir, “están las personas, el proyecto que se haya ido ejecutando por el partido que gobierna y el del futuro, este es el debate que debe existir en las municipales”. HOY podrán escuchar al Alcalde en NOTICIAS – GRUPO COMUNICA (20:30 horas).

El alcalde dijo esperar que  “que no discutamos en Puente Genil, sobre los problemas nacionales, a la hora de elegir el Gobierno sino los de los ciudadanos y qué respuesta se les va a dar desde los distintos partidos”.

No obstante, desde el PSOE hacen autocrítica, y asegura Morales que durante la pasada campaña, “ ha faltado de motivación”. Hecho que tendrá que cambiar “a partir de ¡ya!, porque tenemos que estar en la calle explicando nuestros proyectos e incentivando la participación, que creo que ha sido la clave del resultado del 2D”. Y con un aumento de la participación “el resultado en las andaluzas hubiera sido distinto y tenemos que hacer todo lo posible para que en las municipales vayan a votar, al partido que quieran, pero que vayan”.

Desde el PSOE, “trabajaremos para movilizar a la izquierda en las próximas elecciones municipales, e iremos a cada barrio, a cada aldea, a cada calle a explicar lo que vamos a hacer y lo que hemos hecho en estos años de gobierno en Puente Genil”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.