A las 9 de la mañana una veintena de personas han iniciado los trabajos de limpieza y separación de residuos en este talud de unos 200 metros lineales de superficie. Han recogido desde un colchón hasta centenares de vidrios, botellas de plástico y otros enseres, acopiando decenas de bolsas que han clasificado en pro de una recogida selectiva.

El presidente del PP y concejal en la corporación municipal, Sergio Velasco, ha dicho a Grupo COMUNICA que “estamos asombrados de la cantidad de residuos en un tramo”. La actuación ha estado envuelta en polémica, ya que ayer por la mañana , Egemasa envió a un grupo de operarios a limpiar el espacio trazado por el PP. Hecho que provocó declaraciones públicas de Velasco (publicadas en puentegenilnoticias. com), calificando la decisión municipal de “boicot” a la campaña del PP.

Velasco, aclara a COMUNICA, cómo sucedieron los hechos, “casualmente ayer viernes hubo un Consejo de Administración de Egemasa presidido por el Alcalde (Esteban Morales) y no se nos comunicó que hubiera operarios aquí”, y continúa Velasco “ si se trataba de una colaboración lo normal es que los operarios hubieran venido hoy con nosotros”. ENTREVISTA sólo en Grupo COMUNICA (Lunes, Noticias , 20.30 horas).

Por tanto, desde las filas del PP tienen claro que “ lo que pasa es que se les caía la cara de vergüenza de ver el nivel de suciedad en este lugar y el miedo a que se viera públicamente provocó que mandasen a unos operarios”. Infórmate de los servicios de COMUNICA (¡Te mejoramos cualquier oferta en Internet, Telefonía, TV), 957601002.

Por tanto, “un boicot que nos parece deplorable porque lo habíamos organizado como un acto de concienciación ciudadana y en ningún caso en contra del equipo de gobierno”. No obstante ,“esto no se limpiado no desde hace un año sino una década, es una vergüenza”.

Para Velasco, si el equipo de gobierno lo que pretendía era sólo limpiar una zona “podían haber actuado en junto Juan Rejano, en la calle Bailén o en la carretera de Cordobilla porque los problemas de limpieza en Puente Genil no se circunscriben a este talud”. Esta manera de actuar – para el PP- “denota que están muy nerviosos por  los resultados electorales , ya que el PSOE ha pasado de tener, en ocho años,  de 10.000 electorales en las elecciones andaluzas a una caída por debajo de  los 5.000”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.