El Ayuntamiento de Puente Genil ha firmado el primer Hermanamiento con una ciudad, en concreto, Viimsi en Estonia. La firma del protocolo ha tenido lugar , esta mañana, en la alcaldía por parte de Esteban Morales, Alcalde de Puente Genil, y el primer teniente de Alcalde de Viimsi, Janek Murakas.

Desde hace cinco meses ambas instituciones están trabajando en materia de juventud, tras la visita que cursó el regidor local junto al concejal de juventud, Jesús López y el técnico municipal Javier Avila, a esta ciudad hermana.

Cada una de las localidades tiene unos intereses particulares, en el caso de Puente Genil “incorporar la aplicación de las nuevas tecnologías a la administración pública”, – ha dicho Morales- y de otro lado,  establecer misiones comerciales, entre otras cuestiones. Por este motivo, la expedición tiene en su agenda la visita a Bodegas Delgado, la Cooperativa la Pontanense y Membrillo El Quijote.TODA LA INFORMACION EN GRUPO COMUNICA (noticias de lunes a viernes, 20:30 horas).

Los estonios están interesados, sobre todo, en conocer cómo se trabaja la educación primaria en los colegios rurales y la integración. Ya que ellos tienen delegada del Estado la competencia en materia educativa. Tambié están interesados en conocer métodos de trabajo y proyectos en el ámbito deportivo (balonmano) o cultura, entre otros. Y de forma específica, “profundizar en nuestro modelo de participación ciudadana”,  señaló Morales, para ellos muy importante, de hecho el derecho al voto se establece a las 16 años.

Murakas, ha destacado el trabajo que se desarrolla en “juventud, también en el ámbito cultural”, al tiempo que le ha llamado la atención “cómo se aglutina tantas personas entorno a la iluminación navideña”.

Vissim está situada a escasos kilómetros de Tallín, capital de Estonia, y cuenta con 20.000 habitantes. La ciudad ha tenido un crecimiento exponencial  en los últimos años, por la dotación de escuelas, a través de las cuales han conseguido afincar a familias en su territorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.