El presidente del PP y concejal en el Ayuntamiento de Puente Genil, Sergio Velasco, denuncia la falta de cumplimiento del equipo de gobierno con los acuerdos plenarios. Ya que-según recuerda- hace tres años y medio en sesión plenaria se acordó una actuación en el edificio del Morabito que aún no se ha visto cumplida.  En 2015, se aprobó una intervención en “El Morabito”, un inmueble que se encuentra ubicado en la Avda. Manuel Reina nº 1, haciendo esquina con la calle Poeta García Lorca, en pleno corazón de la Matallana. Y una de las primeras edificaciones de la avenida principal cuya construcción data de 1920, siendo autoría del Maestro de Obras o Arquitecto Rodrigo García Luque. Está catalogada en la base de datos del Patrimonio Inmueble de Andalucía en la tipología de edificios industriales de edad contemporánea. Una información que le facilita GRUPO COMUNICA (Le ofrecemos servicios únicos en precio y calidad INTERNET-TV-TELEFONIA, 957601002).

Según denuncia Velasco,  “continúan los desprendimientos del revestimiento de la fachada del edificio de forma más significativa, sin que tengamos constancia de ningún requerimiento hecho desde al Ayuntamiento a la empresa propietaria del inmueble, cuando se trata de un bien patrimonial protegido”. Tampoco, “se ha reparado ni se ha pintado la fachada. Ahora,  se ha añadido una cinta de balizamiento roja y blanca a la fachada, supuestamente para alertar o proteger sobre los desprendimientos”.

De otro lado, el edificio “sigue sufriendo la pegada de carteles en su fachada, sin que se haya instruido ningún expediente contra las empresas y/o personas que pegan carteles de forma reiterada”.  Tampoco ” se han retirado los cuadros eléctricos y de instalaciones semafóricas de la fachada”. Ni este grupo municipal ” tenemos constancia de que se haya solicitado formalmente desde el Ayuntamiento a la Fundación Sevillana-Endesa, para el el desarrollo de un proyecto de iluminación artística del inmueble”

Mientras que “el aspecto de los contenedores en el entorno del edificio es lamentable, suponiendo la consolidación de un vertedero en pleno centro neurálgico de Puente Genil”.

En conclusión- finaliza Velasco, “ya va siendo hora de que este equipo de gobierno municipal haga algo, y muestre el mínimo respeto a las decisiones que se adoptan en el pleno y a la conservación del patrimonio”.

En 2020 la Matallana cumplirá su primer siglo de historia y “desde el Partido Popular vamos a seguir demandando esta actuación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.