Por Jara Marín Vega
La plaza de Miragenil (a partir de mañana parque ‘Concejala Charo Prieto Escalera), acoge desde hoy y hasta el próximo domingo la I Cata de Vino ‘Villa de Puente Genil’. Un evento gastronómico pionero en la localidad organizado por la Hermandad Franciscana de Nuestro Padre Jesús de las Penas y la Virgen de los Ángeles, contando con la colaboración del Ayuntamiento y el patrocinio de la Diputación de Córdoba, a través de Iprodeco, la delegación de Agricultura y la Denominación de Origen Montilla-Moriles.GRUPO COMUNICA ha dado amplia cobertura. Reportajes,mañana viernes, 7 de diciembre y la próxima semana. SÓLO EN COMUNICA.
La muestra, integrada en una nueva edición del programa turístico-cultural ‘Saboreando tu historia’, con el que el consistorio conmemora el nacimiento de Puente Genil, ha quedado inaugurada este mediodía en un acto en el que han estado presentes, entre otras autoridades, el alcalde, Esteban Morales; la vicepresidenta de la Diputación provincial, Ana Mª Carrillo; y el vicecofrade de la Hermandad de las Penas, Marcos García.
Todos ellos han coincidido en resaltar la “necesidad” de que Puente Genil, cuna del vino y parte integrante de la D.O. Montilla-Moriles, contara con su propia cata para poner en valor uno de los productos estrella del sector agroalimentario y de la economía local.
En su primera edición, la muestra cuenta con la participación de un total de siete bodegas, tres de ellas pontanas (Bodegas Delgado, Cooperativa La Purísima y Bodegas El Pujío), tres de Moriles (Lagar de Casablanca, Bodegas El Monte y Bodegas San Pablo) y una de Aguilar de la Frontera (Lagar de Benavides).
Siete stands en los que el visitante podrá degustar durante los próximos días una muestra representativa de los caldos amparados por la D.O. Montilla-Moriles, sello indiscutible de calidad. El horario de visita es de 13.30 a 18.30 horas y de 20.30 a 23.30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.