PSOE y PP pierden un escaño en la provincia de Córdoba y Vox consigue representación

0
224

EVox se ha asegurado un escaño en la provincia de Córdoba, al sumar unos 32.000 votos en las elecciones andaluzas de este 2 de diciembre. El PSOE ha sido el partido más votado, pero ha sufrido un fuerte retroceso. Los socialistas se quedan con el 29,7% de los votos y cuatro parlamentarios. El PP aguanta en segundo lugar con tres parlamentarios y el 21,4% de los votos. Ciudadanos y Adelante Andalucía se quedan en tercer y cuarto lugar, pero con dos escaños cada uno. Hoy ESPECIAL ELECCIONES ANDALUZAS en clave local en GRUPO COMUNICA.

No alcanza representación parlamentaria el Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA) pese a lograr el 1,58% de los votos. La participación en las urnas ha alcanzado el 61,70%, lo que sitúa la abstención en el 38,30%.

El PSOE ha perdido un escaño en la provincia con respecto a lo que ocurrió en las elecciones del 2015. El PP se deja otro parlamentario. Ciudadanos dobla su representación, y Adelante Andalucía se queda igual (IU y Podemos tenían un parlamentario cada uno). Vox se estrena con un diputado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.