Un total de 23.534 ciudadanos mayores de edad, de los 30.941 que figuran en el censo poblacional, de Puente Genil ejercerán su derecho al voto en las elecciones autonómicas del próximo domingo 2 de diciembre, unos comicios donde saldrán elegidos los diputados y diputadas que conformarán el Parlamento andaluz.

Los electores, un 0,4 % menos que en las elecciones autonómicas de 2015, podrán votar en una de las 35 mesas repartidas en 5 distritos ubicadas en 14 colegios electorales, permaneciendo estos abiertos desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde. En el sorteo celebrado en el pasado Pleno extraordinario se eligieron a los 35 ciudadanos y ciudadanas que actuarán como presidentes y presidentas y a los 70 vocales que formarán parte de las mesas electorales.

La mesa que cuenta con el mayor número de electores es la ubicada en el CEIP Ramiro de Maeztu (distrito 1 sección 1, mesa única) con un censo de 938 ciudadanos, mientras el menor número de electores está en el CEIP José María Pemán (distrito 2, sección 2 mesa B) con 483.

El Ayuntamiento de Puente Genil informará a través de su página web (www.puentegenil.es) de la apertura de los colegios electorales, del inicio de la votación, posibles incidencias y de los datos de participación a las dos y a las seis de la tarde, así como del resultado provisional de la votación a partir del cierre de los colegios.

Por otro lado, la Oficina de Estadística del Ayuntamiento de Puente Genil, permanecerá abierta durante todo el domingo, para facilitar información a los ciudadanos que lo soliciten.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.