El Colegio Compañía de Puente Genil, informa que desde la fundación FISC (Fundación Internacional de Solidaridad de la Compañía de María), y con motivo de la velada solidaria celebrada el pasado 10 de Noviembre , se recaudó 1.745€, fondos que se destinarán al  proyecto de una escuela en Bedú, Haití.

En concreto, este año, la Fundación toma como referencia el apoyo al colegio de Fe y Alegría de Bedou en Haití. De otro lado, agradecen a través de GRUPO COMUNICA, (hoy NOTICIAS, 20:30 horas), “a todas las personas que pusieron su granito de arena y colaboraron con nuestros proyectos solidarios”.

En la Velada festiva participaron los grupos Trío Marfil, Carmen Cabezas, María Domínguez y Víctor  Jiménez, el  Coro María Auxiliadora y Nostalgias.

La FISC es creada y fundada por la Compañía de María desde una espiritualidad cristiana, basada en el valor de la solidaridad, que durante cuatro siglos ha sido el fundamento de la propia congregación para sustentar el desarrollo educativo de los países y grupos humanos más empobrecidos.

Tiene como fines , la sensibilización de los ciudadanos respecto a los problemas de la pobreza en los países en vías de desarrollo, la solidaridad internacional con los países y grupos marginales que sufren una extrema pobreza.

La financiación y realización de actividades y proyectos que permitan la mejora de las condiciones materiales, sanitarias, educativas, culturales, deportivas, espirituales, de defensa del medio ambiente, fomento de la investigación y de promoción del voluntariado de los distintos países en vías de desarrollo, como medio que promueva un desarrollo equilibrado e integral de sus habitantes y ayude a avanzar hacia la fraternidad entre todos los seres humanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.