El Hotel El Carmen acogerá los próximos días 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre, el 2º Encuentro Andaluz de Participación Juvenil, enmarcado en el proyecto ParticipE+, en relación con el diálogo estructurado entre jóvenes, políticos y técnicos de Juventud. Unas jornadas que, organizadas por el Ayuntamiento de Puente Genil, en colaboración con la Mesa Local de la Juventud y la Diputación de Córdoba, abordarán foros y debates en materia de juventud y asuntos prácticos sobre Erasmus+.

Según ha explicado esta mañana el concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Jesús López, “este año, acompañarán ocho Ayuntamientos para compartir los diferentes modelos de participación juvenil”. Cabe destacar, como novedad en esta edición, “dar el salto a un modelo de participación juvenil internacional” , con la presencia de la coordinadora de la Casa de la Juventud de Bélgica. “Un modelo- según ha indicado López- que puede extrapolarse a Andalucía”, con el objetivo de poder colaborar de forma activa así en proyectos futuros.

Estas jornadas, que se engloban en la conmemoración del aniversario de la Mesa Local de la Juventud, abordará temas de interés juveniles como el cuerpo europeo de solidaridad; y la nueva ley de Juventud en Andalucía, entre otros.

De otro lado, tanto el edil como el presidente de la Mesa Local de la Juventud, Álvaro Domínguez, presentaron una actividad muy demandada por los jóvenes. Se trata del Paintball, que se desarrollará el próximo sábado 8 de diciembre, a partir de las 11.00 horas, en el recinto ferial de la localidad, junto al campo de fútbol.  

Dicha actividad, junto al 2º Encuentro Andaluz de Participación Juvenil, cuentan con un presupuesto de 6.300 euros, de los cuales, 3.500 euros ha sido subvencionado por la Diputación de Córdoba, 1.500 euros por el Ayuntamiento de Puente Genil y 1.300 euros por la Mesa Local de la Juventud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.