El presidente del PP y candidato a la alcaldía de Puente Genil, Sergio Velasco, reclama la terminación del proyecto para dar solución a la colmatación del embalse de Cordobilla. Por otro lado, la solicitud de la ampliación de la zona regable en la margen derecha del canal Genil- Cabra para 4.000 hectáreas.

El proyecto para terminar con la colmatación consiste en dirigir los caudales del río Genil por el margen derecho de donde se encuentran las tomas de agua del sistema de bombeo del canal y de la central hidroeléctrica. Una información de GRUPO COMUNICA- NOTICIAS ( de lunes a viernes, 20.30 horas).

De otro lado,  solicita que “se consoliden los derechos de riego sobre los  propietarios a los que se ha concedido agua para el riego en precario en los últimos años en la margen derecha del canal y en terrenos del término municipal”.

Y que se estudie por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir( CHG ), la posibilidad de ampliación de la zona regable en la margen derecha en el término municipal de Puente Genil ya que supondría la posibilidad de poner en riego unas 4.000 hectáreas

Desde el PP, manifiestan que a principios del mes de noviembre la CHG anunciaba la convocatoria de un encuentro ante la necesidad de llevar a cabo un análisis precio de alternativas y cortes para la puesta en riego de 7.000 hectáreas más correspondientes a los términos de Santaella y La Carlota lo que incrementaría hasta 31.000 hectáreas la extensión de la superficie puesta en riego desde el canal Genil- Cabra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.