Pasadas las 18.30 horas, la corporación municipal y colectivos vecinales procedían hoy al descubrimiento de una placa conmemorativa, en el Paseo del Tropezón, donde se puede leer: “El pueblo de Puente Genil contra la violencia machista y por los derechos de las mujeres”. Una acción que se ha sumado a la concentración y marcha contra la violencia de género, por la arteria principal de la localidad, hasta llegar a la Biblioteca Municipal Ricardo Molina. Cerca de doscientas personas han participado en dicha manifestación, con diversas pancartas con mensajes de repulsa hacia todo tipo de violencia.

 

 

 

 

 

Ya en la Biblioteca Municipal Ricardo Molina, la concejala de Igualdad, Julia Romero, ha leído un manifiesto por parte de la corporación municipal donde ha puesto de relieve el mensaje de rechazo hacia todo tipo de violencia, haciendo hincapié en la necesidad de educar en igualdad de género desde una edad temprana.

Desde la Federación Local de Asociaciones de Mujeres Orillas del Genil mostraron, mediante otro manifiesto, su compromiso en la lucha contra la violencia de género, así como contribuir a la visualización de esta lacra social.

El acto finalizó recordando a las 51 mujeres y 6 niños/as asesinados a lo largo de este año, víctimas de la violencia de género, con una acción simbólica denominada “Árbol de la vida”. Y es que, según puso de manifiesto la edil de Igualdad “aunque nos quiten la vida, nuestras raíces siempre permanecerán en nuestros familiares”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.