El candidato número uno del PSOE por Córdoba en las próximas elecciones autonómicas, Juan Pablo Durán, junto al número tres, Jesús María Ruiz, estuvieron ayer en la sede de la Federación Andaluza de Caza para mostrar su apoyo a dicho colectivo con motivo de la campaña #LaCazaTambiénVota, hoja de ruta del sector cinegético andaluz y que contiene seis medidas con las que deben comprometerse todos aquellos partidos políticos que apoyen la caza y quieran expresar este apoyo en su campaña electoral, de cara a las Elecciones del 2-D. El delegado de la Federación Andaluza en Córdoba, Francisco Javier Cano, confirmó, en la sede ubicada en Puente Genil, que el PSOE “se ha adherido a nivel regional a esta campaña, algo que no han hecho otros partidos”. HOY EN NOTICIAS GRUPO COMUNICA (20.30 horas).

También estuvo presente en dicha visita el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ya que dijo que “mantenemos una magnífica relación con la Federación Andaluza de Caza” y añadió que “gracias a esta colaboración, Puente Genil es uno de los municipios de Andalucía donde menos robos de aceituna hay”. Por su parte, Juan Pablo Durán explicó el motivo de la visita a la Federación Andaluza de Caza que no era otro que el de “acercarse a los problemas y realidades de Andalucía” destacando que la caza “es un sector que está realizando una gran labor en nuestra tierra” .

En sus declaraciones, Durán respondió al candidato a presidir la Junta de Andalucía por el Partido Popular, Juanma Moreno, quien días atrás reclamaba en Puente Genil la Autovía del Olivar . Durá n dijo, en este sentido, que la reclamación de los populares “llega en el momento electoral” y “no en estos cuatro años anteriores”.

Por otro lado, respecto a la propuesta del candidato de Adelante Andalucía por Córdoba, David Moscoso, de recuperar el servicio ferroviario de Córdoba a Puente Genil, Durán argumentó que la solicitud ahora es “pura demagogia” y que “la vocación del Partido Socialista es ampliar ese cercanías y que se hagan los estudios de rentabilidad para unir este eje con la provincia”.

Por último, el candidato socialista, Jesús María Ruiz, puso de manifiesto que “Andalucía es la comunidad que ha crecido en sus inversiones en los presupuestos, con más de un 5 por ciento, por encima de la media de otras comunidades”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.