A las doce de la noche de este viernes, 16 de noviembre, cinco formaciones políticas que concurren a liderar el Parlamento Andaluz, el 2 de diciembre, asistieron al inicio de la campaña electoral en Puente Genil con la pegada de carteles en la calle Cristóbal Castillo.

Los distintos grupos políticos se midieron las fuerzas con la asistencia de militantes. GRUPO COMUNICA, dio cobertura a este clásico en el que recogimos algunas de las propuestas de estas cinco formaciones políticas. Una cobertura informativa EXCLUSIVA de Grupo COMUNICA.

En representación del PSOE, Esteban Morales, secretario general local y el candidato al parlamento, Jesús María Ruiz. Morales, explicó que “lo que vamos hacer es explicar lo que sea ha hecho en estos cuatro años para mejorar el bienestar de la gente”. Un periodo en el que “aun siendo duro se ha notado la firma de un gobierno socialista como en educación, gratuidad en los libros de texto, la dependencia ha estado soportada por el gobierno de Susana Díaz, a pesar de los recortes del PP, de hasta dónde hemos podido en la sanidad a pesar de que la participación en los ingresos del Estado en Andalucía han estado muy por debajo”. Por su parte, Ruiz, ahondó que “los derechos básicos, son la mejor básica forma de garantizar la justicia social, estén donde estén y reforzando las zonas rurales”. En concreto, apuntó-” tenemos más de 630 medidas en hacer una Andalucía más justa, queremos mejores empresas en una Andalucía que crece que ha disminuido en 5000.000 personas el empleo”.

En representación del PP, el presidente local, Sergio Velasco y la candidata al parlamento, Tatiana Pozo. El primero dijo que “somos los campeones en el paro, tenemos el peor sistema educativo de toda España y las listas de espera más largas en Sanidad y estas son las cuestiones que tenemos que resolver en una Andalucía de modernidad”. Pozo dijo anoche que “es un momento histórico de aportar el PP la garantía de cambio o por el contrario seguimos 40 años gobernados en una anomalía democrática”, por lo que, ” necesitamos cambiar, ya que en los últimos cuatro años no hemos hecho nada. Y además tenemos que actuar con cabeza”.

Por Adelante Andalucía, confluencia de varias formaciones de izquierdas, entre ellas IU y Podemos hablaron para COMUNICA, Jesús David Sánchez, coordinador local y Manolo Baena, candidato al parlamento. Adelante Andalucía, “es la alternativa de cambio, ya está bien de la fórmula del PSOE de 40 años, que está agotada”. Y apostilló, “encabezamos los índices de pobreza de paro y quizá algo de responsabilidad lo que venimos teniendo”. Ese cambio, “tiene que venir por la izquierda y en clave regionalista, blindado los servicios públicos como la sanidad, la educación y los servicios sociales”.

Baena llamó a la población en su discurso, ” porque no se tiene que se seguir conformando,  y la ciudadanía cada vez que se ha movido, las cosas han cambiado y son 40 años en Andalucía bajo el PSOE”. El problema- dijo Baena-  “no es que sean más de derechas de  o izquierdas sino que no hay políticas, que lo único que se busca es seguir ahí para garantizar los votos”.

José Saldaña, presidente de Ciudadanos  en Puente Genil dijo que “hay que poner el acento en el cambio”.

Y Antonio Muñoz de VOX apuntó “queremos eliminar las autonomías”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.