La asamblea local de Cruz Roja de Puente Genil celebrará mañana viernes 16 de noviembre, su tradicional Día de la Banderita, cuya recaudación irá destinada, en esta ocasión, para ayudar a la infancia en dificultad social del municipio. Y es que, según ha explicado Elena Sánchez, técnico de gestión de Cruz Roja Puente Genil “este año se han atendido en el municipio a más de 200 menores, con ayudas de vestuario, calzado, material escolar, refuerzo educativo, juguetes y gafas, entre otros”. A esta cifra, hay que añadir los menores que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que se atienden desde otros programas con ayudas en el pago de recibos de la luz, agua, alquiler… “En definitiva- dijo Sánchez- más de 300 menores a los que a todos no podemos llegar”, por lo que desde Cruz Roja Puente Genil intentarán, mediante lo recaudado con el Día de la Banderita,  “ayudar en lo máximo posible, para no tener que priorizar casos”.

La institución humanitaria colocará mañana mesas petitorias en cinco puntos de la localidad, en horario de mañana y tarde,  recorriendo a su vez el voluntariado, las calles de Puente Genil a pie para recabar así más apoyos entre la ciudadanía, con el objetivo de combatir la pobreza infantil.

Aquellos que no puedan mañana realizar su donativo, Cruz Roja pone a disposición de los interesados su página web www.cruzroja.es o bien mandar un SMS con la palabra BANDERITA al 28092

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.