El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, destacó ayer en Puente Genil el compromiso de los socialistas con la educación y sanidad pública. Unas declaraciones que realizó con motivo de una reunión de trabajo, en la localidad pontana, con cargos orgánicos socialistas de la Campiña Sur y con miembros de la candidatura de su partido por Córdoba al Parlamento de Andalucía. (HOY EN PUENTE GENIL NOTICIAS TV- 20.30 HORAS)

Respecto al compromiso del PSOE con la educación pública, Ruiz destacó una de las propuestas- dijo- de calado del gobierno de Susana Díaz, y es que, el líder de los socialistas cordobeses señaló “la gratuidad de los libros de texto, hecho que ha conseguido ahorrar a las familias de la comarca de la Campiña Sur casi un millón de euros”. “Si el próximo 2 de diciembre volvemos a contar con el respaldo mayoritario de los andaluces, esa gratuidad de libros de texto se extenderá de 3 a 6 años”, prosiguió Ruiz, quien recordó también las ayudas para el comedor escolar y el transporte público, así como la bonificación al 99 por ciento de las matrículas universitarias para quienes aprueban el curso anterior. En este sentido, Ruiz indicó que “para los socialistas, la educación es el verdadero ascensor social que permita a los andaluces desarrollarse en función de su capacidad y no en función de los recursos económicos que tenga la familia”.

En materia sanitaria, el secretario general del PSOE de Córdoba recordó la propuesta de Susana Díaz de incorporar de manera progresiva a la cartera de servicios del Sistema Andaluz Sanitario (SAS), la prestación del sistema Flash para diabéticos adultos, que  ya se presta a los menores de cuatro a 18 años; así como la apuesta por el sistema de atención a la dependencia, “sustentando la Junta de Andalucía el 82 por ciento de su coste, para asegurar a los andaluces un derecho real y efectivo”.

También Ruiz hizo referencia a la apuesta que el PSOE andaluz hace por el municipalismo, asegurando que en los cuatro últimos años los ayuntamientos de la comarca de Campiña Sur “han recibido un total de 26,96 millones de euros a través la Patrica, recursos que los alcaldes- dijo- destinan a lo que consideren que son las necesidades de sus vecinos”.

En definitiva, según comentó ayer Ruiz “el PSOE presenta a las elecciones con ilusión y con el mejor proyecto, la mejor candidatura y, con Susana Díaz, la mejor propuesta, para afrontar el futuro de esta tierra”.

Por su parte, el alcalde y secretario general del Partido Socialista de Puente Genil, Esteban Morales, destacó las políticas de Empleo de la Junta de Andalucía que, mediante los Planes de Empleo, han conseguido reducir el paro en más de medio millón de desempleados. En este ámbito expuso que “Puente Genil, en el último año, ha sido uno de los municipios de la provincia que más ha reducido sus cifras de desempleo en casi un 9 por ciento”, “lo que ha supuesto- según continuó- recuperar cifras que hubo en el año 2010 (por debajo de los 3.000 desempleados), cuando la crisis estaba en sus primeros momentos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.