Celebrada la Junta de Seguridad para el desarrollo de las elecciones autonómicas el próximo 2 de diciembre en la provincia de Córdoba

0
109

La Subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela ha presidido la Junta de Seguridad para garantizar el buen desarrollo de las elecciones andaluzas que se celebrarán el próximo domingo 2 de diciembre. A dicha reunión han asistido representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad de Estado, así como representantes de la administración central y autonómica.

La Guardia Civil establecerá un dispositivo para las elecciones autonómicas en el intervendrán un máximo de 860 efectivos.

En total la Guardia Civil cubrirá un total de 226 Colegios electorales, en los que se encuentran un total de 404 mesas electorales.

Además del servicio específico en los colegios electorales, la Guardia Civil dispondrá en el dispositivo establecido de un Equipo de Policía Judicial permanentemente activado, para hacer frente a la instrucción de diligencias por delitos relacionados con el proceso electoral, caso de ser necesario. Igualmente, se mantendrá activada una Unidad de Reserva para hacer frente a incidencia graves que puedan ocurrir.

Por su parte, el Cuerpo Nacional de Policía en colaboración con las respectivas policías locales y la Guardia Civil establecerá un dispositivo para los municipios de Córdoba, Lucena y Cabra  en el intervendrán 900  efectivos.  Se cubrirán un total de 123 Colegios electorales, en los que se encuentran un total de 421 mesas electorales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.