Ya se encuentran abiertas, hasta el 16 de noviembre, las inscripciones para poder participar en la III Escuela Provincial de Igualdad, que se desarrollará del 23 al 25 de noviembre en Puente Genil. Una iniciativa, que se llevará a cabo este año en el Hotel El Carmen y que, dirigida a jóvenes de entre 14 y 19 años de la provincia de Córdoba, persigue -a través de dinámicas de grupo y talleres varios- profundizar en la necesidad de una igualdad real entre hombres y mujeres. (HOY EN PUENTE GENIL NOTICIAS TV- 20.30 HORAS)

Con un presupuesto de 7.000 euros, destinado a gastos de alojamiento y manutención a los participantes, esta III Escuela Provincial de Igualdad está impulsada por la Mesa Local de la Juventud, con la colaboración de la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento pontanés, el Instituto Andaluz de la Juventud, y las asociaciones ContraCultura y Camaleón Rojo.

El concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Jesús López, ha resaltado esta mañana la importancia de las jornadas que se encuadran en esta actividad, cuyo objetivo, según ha indicado es “educar en valores de igualdad y respeto”. “Es necesario crear conciencia entre la juventud- dijo- para saber identificar micromachismos”.

Álvaro Domínguez, como presidente de la Mesa Local de la Juventud, recordó que esta iniciativa, que nació en 2016, se consolidó con dos reconocimientos importantes, a nivel provincial (por parte del área de Igualdad de la Diputación de Córdoba) y a a nivel andaluz, con el premio Clara Campoamor. Asimismo, ha explicado que sus tres objetivos principales son “la prevención del maltrato en parejas jóvenes; abolir el machismo y el hembrismo en la sociedad actual; y crear mente crítica para reconocer cualquier situación de desigualdad”.

Entre las novedades que presenta este año la iniciativa, cabe destacar el coloquio “Rompiendo los muros de la desigualdad”, por parte del grupo de corresponsales juveniles, que tendrá como invitada, entre otras personalidades, a la pontana actriz y humorista, Leornor Lavado. Asimismo, asistirán alumnos del IES Aguilar y Cano, de la localidad sevillana de Estepa, como invitados a dichas jornadas.

Las inscripciones para las jornadas (en la actualidad con 25 plazas cubiertas) , se pueden realizar en el correo ‘escueladeigualdadprovincial@gmail.com’ o bien a través de la página de Escuela Provincial de Igualdad de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.