Más de 1000 personas, la mayor parte alumnos de los centros educativos de Puente Genil, se han unido hoy en la actividad organizada por el Ayuntamiento de la localidad denominada “Puente Genil, caminando por un reto” para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra la Obesidad.

Además, también se han adherido a la marcha de 5 kilómetros las AMPAS de los centros escolares, profesores y diversas asociaciones como la Escuela de Adultos. El objetivo de la actividad, tal y como ha indicado el concejal de Deportes y Educación, José Antonio Gómez es “colaborar con una actividad global para luchar contra la obesidad infantil, especialmente” un objetivo que se ha cumplido y con creces ya que, según ha indicado el edil “se han inscrito 1015 personas y nuestra previsión era 560” lo que indica que “los colegios e institutos de Puente Genil se han volcado con esta actividad”. Una información de GRUPO COMUNICA- NOTICIAS. (de lunes a viernes, 20:30 horas)

La marcha ha comenzado en el patio del Instituto Manuel Reina de Puente Genil para continuar por Parejo y Cañero, Avenida Manuel Reina y Susana Benítez en sentido contrario, Espuny, Piscina Cubierta, Glorieta de La Pitilla, carril bici hasta el Polideportivo Municipal, Pinar de San Rafael y finalización en el patio de Compañía de María. Gómez también ha adelantado que “vista la aceptación de la actividad este año, seguro que volveremos a ponerla en marcha el año que viene con un objetivo de llegar a una ciudad aún más lejos que Foggia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.