El Ayuntamiento de Puente Genil participa en la novena edición de la Feria de los Municipios de Córdoba que organiza el Instituto Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, en el Palacio de la Merced del 8 al 11 de noviembre, con la instalación de un stand donde se degustan los productos agroalimentarios de la localidad, aportados por las empresas colaboradoras, y se promociona el patrimonio histórico y artístico.

Además, el Ayuntamiento de Puente Genil ha presentado , de la mano de la vicepresidenta de la Diputación, Ana Carrillo, distintas propuestas turísticas y eventos deportivos y festivos, que fueron expuestos por los concejales José Antonio Gómez, José Espejo y Mariola González, a los que acompañaba Juan Miguel Granados, presidente de la Agrupación de Cofradías.

Así, en el marco de la Feria de los Municipios se ha presentado la tercera edición de “Saboreando tu historia”, iniciativa que incluye actividades culturales y gastronómicas que tiene como objetivo la conmemoración del nacimiento de la localidad tras la unión del Pontón de don Gonzalo y Miragenil. El programa de la tercera edición, que se celebrará del 6 al 9 de diciembre, incluye como novedad la I Cata del Vino Villa de Puente Genil, además de aperturas de espacios históricos en el municipio e iniciativas de carácter deportivo. Una información de GRUPO COMUNICA- NOTICIAS. (De lunes a viernes, 20:30 horas).

Del mismo modo, el consistorio pontanés ha llevado a la feria el ‘Día de las Corporaciones’, que este año tendrá lugar el próximo 13 de febrero. Se trata de un evento de carácter anual en el municipio cuya finalidad es dar a conocer las Corporaciones Bíblicas y cuarteles como museos vivos y elementos autóctonos de la Semana Santa de Puente Genil.

La presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico, Ana Carrillo, ha insistido en que “esta feria sirve para promocionar el potencial de nuestros pueblos”. “Se trata de ofrecer un viaje por las comarcas durante el cual conocer las singularidades de nuestros pueblos y este Día de las Corporaciones, sin duda, forma parte de dichas singularidades”, ha continuado.

Puente Genil ha aprovechado también su presencia en la Feria de los Municipios para presentar, además, el Foro Deporte 2018, evento previsto para los días 30 de noviembre y 1 de diciembre. Durante este encuentro se pondrá sobre la mesa la relación entre deporte y gestión, además de deporte y sociedad y deporte y educación. Se prevé, también la celebración de una Gala durante la cual se reconocerá el papel de figuras como el jugador de balonmano Juan de Dios Román.

Finalmente, se ha procedido a presentar las actividades previstas en torno a las fiestas navideñas de Puente Genil, cuyo alumbrado, que contará con 1.200.000 puntos de luz, se encenderá el próximo 14 de noviembre. A un amplio programa de actividades se sumará la celeb ación del 50 aniversario de la Cabalgata de Reyes.

Por último, hoy sábado, a las 13:30 horas, en el Patio Barroco de la institución provincial el grupo Los Jarales interpretará algunos de los temas de su último trabajo discográfico “Hoy es lo mismo que ayer”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.