Esta tarde ha tenido lugar, en la Casa de la Cultura, el XVI Concurso de Membrillo de Puente Genil, organizado por la asociación de Mujeres María Gorriz.  El jurado ha fallado, como primer premio, en favor de Josefa García Huerta, (83 puntos), el segundo, para Paqui Saldaña Baena (82 puntos) y el tercero para, Araceli Luna Pérez (81 puntos). Se da la casuística de que las premiadas en segunda y tercera posición, es la primera vez que participan en el concurso y en el caso de Araceli, residente en Barcelona, es la primera que ha realizado carne de membrillo artesanal. Los premios han estado dotados de 100, 75 y 50 euros.

La presidenta de la asociación María Gorriz, Concepción García, ha hecho entrega además de unos diplomas a las mujeres que han realizado postres con base de membrillo. Y desde la organización han anunciado que de cara a la próxima edición, se constituirá un concurso para los postres.EN GRUPO COMUNICA podrán ver un amplio reportaje la próxima semana.

El jurado de la XVI Cata

El jurado de la presente edición ha estado presidido por Pedro Lucena, y compuesto por José Angel Cerezo, Manuel García, Virginia Requena, Bruno Lucas, María del  Carmen Estepa y Ana Pérez.

El próximo domingo, en el cuartel de las Cien Luces , Charo Gil Estrada recibirá la Mención de Honor Dulce de Membrillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.