Por Jara Marín

Izquierda Unida ha criticado la no puesta en marcha del nuevo contrato de transporte público por parte del Equipo de Gobierno y sus intentos fallidos para la licitación de un servicio que lleva “en precario dos años”.

La concejala Reyes Estrada ha recordado al respecto que, a principios de año, la formación presentó una batería de propuestas que “aparentemente fueron bien acogidas”. Medidas que incluían la promoción de la mejora de las condiciones sociolaborales de los trabajadores del servicio, la reducción de los impactos ambientales derivados de la actividad y la ampliación de la subvención (que no alcanza los 30.000 euros) con vistas a doblar las líneas de autobuses sin necesidad de incrementar el tiempo de paso –algo que sí se ha recogido–.

Para IU, este es un “caso más de la mala gestión del Equipo de Gobierno, que sigue sin dar noticias para la puesta al día de la contratación de este servicio”. Asimismo, Estrada ha manifestado que es una buena ocasión para actualizar las condiciones de los autobuses, muchos de los cuales no ofrecen la accesibilidad adecuada para todos los usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.