Por Jara Marín Vega
Izquierda Unida celebra que, tras cinco años denunciándolo, el Equipo de Gobierno haya admitido en la comisión de seguimiento del servicio de Piscina Cubierta los constantes incumplimientos por parte de la empresa concesionaria y los continuos retrasos en el pago de las nóminas a sus trabajadores.
Una situación que ha llevado al PSOE a solicitar a la empresa la justificación de las retribuciones de los últimos diez meses. Una medida que IU ve insuficiente y que quiere llevar más allá a fin de que esta justificación se efectúe de forma mensual para garantizar el pago de los salarios en tiempo y forma.
Según ha adelantado la concejala Ana Cervantes, mañana presentarán una solicitud formal en el Ayuntamiento para que el Equipo de Gobierno compruebe, antes de concederle una nueva subvención trimestral que asciende a casi 40.000 euros, el pago de todas las nóminas atrasadas. “Si la empresa no cumpliera con este requerimiento que hacemos desde IU”, ha dicho, “solicitaríamos que se abra un expediente sancionador”.
Por otra parte, la formación ha solicitado un informe externo para determinar el grado de mantenimiento en el que se encuentran las instalaciones y el equipamiento de las mismas desde la privatización del servicio, un modelo de gestión en el que no creen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.