Manuel Baena y David Moscoco en la candidatura de Adelante Andalucía

0
806

Por Jara Marín Vega

Adelante Andalucía ha presentado en Puente Genil su candidatura al Parlamento andaluz para los comicios que se celebrarán el próximo 2 de diciembre. Ésta será la primera cita electoral de esta nueva alianza de fuerzas políticas y sociales que une la “tradición histórica” de Izquierda Unida, la “frescura” de Podemos y la “visión andalucista” de otras formaciones como Primavera Andaluza e Izquierda Andalucista.

El acto de presentación contó con la presencia de Ana Naranjo, David Moscoso y Luz Marina Dorado, los tres nombres que encabezan la única lista de toda la provincia de Córdoba liderada por una mujer.

El que fuera alcalde de la localidad, Manuel Baena, que ocupa el puesto número 12, tampoco quiso perderse el lanzamiento de esta “unión de todas las izquierdas de Andalucía que están dando la batalla para recuperar algo que nunca debería haber sido desposeído”.

Feminismo, igualdad, socialismo, ecologismo y sindicalismo son algunos de los componentes de esta coalición que se presenta como “una verdadera alternativa de cambio”. Su apuesta pasa, según explicó Moscoso, por la implantación de un nuevo “modelo productivo” que priorice la defensa de los servicios públicos y el patrimonio natural y cultural.

Naranjo, apostilló que el gobierno socialista “ha demostrado que ya no tiene más proyectos para esta tierra” e hizo un llamamiento a los votantes tradicionales de los partidos que confluyen en Adelante Andalucía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.