“El silencio duele más” de José Fernando Palos López, ha resultado ser el cartel ganador de la tercera edición del concurso de carteles contra la Violencia de Género. Una actividad promovida por la concejalía de Igualdad, con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género. (HOY EN PUENTE GENIL NOTICIAS TV- 20.,30 HORAS)

En el cartel ganador, su autor ha querido plasmar todo el simbolismo en torno a esta lacra social, “jugando- dijo- con luces y sombras”. “He querido reflejar una mirada cargada de culpa- comentó Palos- algo que las personas sienten de manera injusta cuando son maltratadas”. Asimismo, el ganador del cartel explicó ayer que ha querido jugar con una cárcel psicológica mediante las barras que porta el cartel y con un slogan llamativo “el silencio duele más”, haciendo alusión a que muchas veces, “se tiene miedo a hablar y lo que más duele es callarse”. En este sentido, Palos señaló que “queda aún mucho trabajo por hacer”.

El cartel ganador será la imagen de la campaña municipal contra la violencia de género del presente año, con 300 euros de premio.

Un total de 16 trabajos se han presentado a este certamen, cuyo objetivo es “promover la conciencia y el rechazo social contra la violencia de género”. Así lo recordó la concejala de Igualdad, Julia María Romero, quien dio a conocer ayer las puntuaciones otorgadas por los miembros del jurado, quedando en segundo lugar “No sólo me haces daño a mí”, de Sonia García Fernández, con 150 euros de premio; y “Juntas latimos”, de Irene María Almeda Arévalo, en tercer lugar con 50 euros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.