La Consejera de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, y candidata número dos al Parlamento Andaluz por Córdoba, ha compartido hoy un café con mujeres de la localidad en la Viña de Bruno, donde ha estado acompañada por el alcalde, Esteban Morales y el parlamentario andaluz del PSOE, Jesús María Ruiz.

El regidor  local ha dicho que “ la Junta de Andalucía ha profundizado en la Ley de Violencia de Género, está destinando más recursos a los ayuntamientos para la prevención, Puente Genil es un ejemplo de coordinación contra la violencia de género a través de la Mesa Técnica en la que interviene tanto los juzgados, guardia civil, policía local y  hospital”.  Y ha informado que “tenemos que seguir diciendo que no es tolerable que cada mes recordemos a nueve mujeres”,  en el pleno , por haber sido asesinadas a manos de sus parejas. TODA LA INFORMACION EN GRUPO COMUNICA- NOTICIAS (de lunes a viernes, 20:30 horas).

Morales, ha manifestado que en Puente Genil “ no tenemos aún un monumento dedicado a la mujer, aunque lo vamos a construir, ni muchas calles con nombre de mujer “. Al mismo tiempo, ha puesto en valor las políticas de Igualdad, al explicar que  en esta localidad “hay una gran empresa que aplicando el Plan de Igualdad ha tenido que contratar a mujeres para cumplirla”.

Rosa Aguilar, que ha visitado Puente Genil para compartir las políticas de Igualdad de la Junta y recabar información de las mujeres pontanas en la pre campaña de las elecciones al Parlamento Andaluz, para el 2 de diciembre, ha dicho que el PSOE tiene un proyecto para Andalucía “y hoy nos presentamos con los deberes hechos porque Susana Díaz se comprometió con la ley de la violencia de género, que significa que somos pioneros en España, porque hemos incorporado el convenio de Estambul, hemos definido el concepto de víctima incorporando a los menores y las personas con discapacidad que vivan con las víctimas”.

Entre los compromisos, “ hemos aprobado una nueva Ley de Igualdad que PP, IU y Podemos votaron en contra”. También les ha explicado a las asistentes que “nuestras políticas son transversales” y por ello “vengo a contar que ,también, formamos a los jueces, fiscales, médicos forenses, abogados sobre violencia de género”.

Ha criticado que el Gobierno de España no está cumpliendo con la Ley de Dependencia, ya que está abonando el 18 y no el 50% que le correspondería. Mientras que en Andalucía “hemos puesto, a pulmón 1.200 millones de euros para atender a 210.000 personas dependientes”.

Por su parte, Jesús María Ruiz, ha esgrimido que “se han configurado iniciativas sociales y de igualdad en Andalucía que se distinguen por la fortaleza del Estado de Bienestar”. Sin embargo, en muchas leyes “las llamadas izquierdas no nos han apoyado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.