Esta mañana, a las 12.00 horas, con motivo de la Festividad de todos Los Santos, el Ayuntamiento de Puente Genil ha celebrado la tradicional Ofrenda Floral ante el monumento de la Memoria Histórica, en el Cementerio Municipal. Un acto institucional que trata, año tras año, de ser un reconocimiento a las víctimas de la Guerra Civil Española y de la represión franquista. Han estado presentes en esta cita, el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, miembros de la corporación municipal, el parlamentario socialista, Jesús María Ruiz, y representantes de los distintos grupos políticos de la oposición. 

Verónica Morillo, en representación del Consitorio pontano, se ha encargado de abrir este acto, dando la bienvenida a todos los allí presentes y recordando el significado de este “merecido reconocimiento”. En este sentido, la edil ha señalado que “el olvido nunca debe de estar presente para aquellos fallecidos durante la Guerra Civil que no tienen un lugar para descansar”.

Posteriormente, se ha realizado la ofrenda floral y, a continuación, cada uno de los representantes políticos ha realizado una lectura poética, en torno a la memoria histórica.

Jesús David Sánchez, como portavoz municipal de Izquierda Unida, ha recurrrido a un poema de Vicente Alexandre, sobre las víctimas mortales de la Guerra.

Antonio Pineda, como portavoz del Partido Popular de Puente Genil, ha leído un poema de Antonio Machado “por aquellos que lucharon por sus ideales, en recuerdo de su memoria”.

Morillo, por el Partido Socialista, ha leído un poema de Miguel Hernández.

El acto lo ha cerrado el alcalde, agradeciendo a todos los asistentes su fidelidad en este reconocimiento y resaltando “nuestra libertad y nuestro progreso cuando se van a cumplir 40 años de democracia”. El regidor local ha recurrido también a un poema de Miguel Hernández, titulado  “canción del esposo soldado”

Tras las piezas musicales por parte de Víctor Jiménez, al piano y de María del Mar Beato, al violín, el acto ha finalizado con el reparto de claveles de solidaridad y concordia por el cementerio.  .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.