Por Jara Marín Vega

IU apoya la decisión del Equipo de Gobierno de abrir un expediente disciplinario contra el inspector de la Policía Local, Lorenzo Humánez, tras el altercado ocurrido en la calle a principios de mes con el agente Daniel Tejero, por entender que una persona con ese cargo “no debe entrar al trapo en cuestiones que no mejoran la sensación de seguridad en Puente Genil, sino más bien todo lo contrario”. Una información de GRUPO COMUNICA- NOTICIS (de lunes a viernes, 20:30 horas).

Así lo ha expresado el portavoz de la formación, Jesús David Sánchez, quien ha añadido que espera que, “en esta ocasión”, la apertura de expediente “no se quede solo en el anuncio como ya ocurrió anteriormente a raíz del juicio que tenía pendiente en Córdoba por unos hechos que se le imputaban y que quedaron reconocidos a pesar de que fue absuelto”.

Sánchez ha acusado al Equipo de Gobierno de “falta de perfil institucional” y de reaccionar únicamente ante acusaciones graves “cuando trasciende el escándalo o cuando pasan episodios desagradables que salpican la imagen de Puente Genil fuera”.

Asimismo, en cuanto al posicionamiento del partido al que representa en torno a esta cuestión, ha señalado que han actuado desde la “prudencia” para no caer en el “oportunismo” y por “lealtad” al Ayuntamiento como institución. No obstante, ha asegurado, han echado de menos “mayor información, transparencia y respuestas” por parte del consistorio en todo este asunto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.