Cortogenial recibe 1.348 cortometrajes, la IX edición arrancará con la película “Quién te cantará”

0
90

Llegados de todas las cinematografías del planeta el Festival de Cine y Cortometrajes de Puente Genil, CortogeniAl, arranca su Novena Edición tras haber recibido 1348 piezas a concurso. 32 de estas obras serán las que finalmente opten a los distintos premios de la Sección Oficial. Una información de GRUPO COMUNICA- NOTICIAS (de lunes a viernes, 20:30 horas).

Junto a las proyecciones de cortometrajes la organización ha preparado numerosas actividades relacionadas con el cine y la cultura. Exposiciones, talleres, conciertos, concursos, homenajes o la proyección de un largometraje español de reconocido prestigio, conformarán de nuevo la parrilla del mes del cine en Puente Genil

Durante la apertura del festival el próximo 10 de noviembre en el Teatro-Circo, se proyectará la película Quién te cantará, tercer trabajo del director Carlos Vermut. Protagonizada por Najwa Nimri y Eva Llorach el film se adentra en la tormentosa historia de una cantante de éxito que pierde la memoria.

Este mismo  fin de semana diversos comercios hosteleros de la localidad acogen las exposiciones presentadas por el colectivo Artífices Cultura Integral. Películas tan significativas como La Dolce Vita o Grease han sido reinterpretadas por varios artistas en una muestra plástica que traspasa los límites del celuloide. Una tercera exposición denominada Relicarios del Cine Español santificará diversas obras de nuestra cinematografía más popular.

Con entrada libre a todas sus actividades, desde el 10 al 17 de noviembre la verdadera fiesta del cine en Puente Genil se celebra un año más en CortogeniAl. El festival de cortometrajes que te ofrece la autentica pasión por el cine.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.