El pleno del ayuntamiento aprobó ayer por tercer año consecutivo la congelación de tasas e impuestos del presupuesto municipal, según recoge la propuesta de actualización de las ordenanzas fiscales para 2019, ya que no han modificado la presión fiscal. Una información de GRUPO COMUNICA- NOTICIAS (Infórmese de nuestros servicios, 957601002).

La actualización de las ordenanzas sí contempla la derogación de aquellas que han quedado desfasadas cuyos servicios no presta el Ayuntamiento en la actualidad, como la tasa por estancia en la Residencia Municipal  de Ancianos y la de prestación del servicio de recepción y tratamiento de residuos de construcción.

Otra actualización significativa de las ordenanzas está relacionada con el cambio jurídico de tasa a precio público el alquiler de las pistas deportivas, “lo que posibilitará –dijo Morillo- realizar bonificaciones económicas de carácter social o cultural, algo que no podía realizarse anteriormente”. Por otra parte, quedará exento del pago de tasas aquellos documentos que deben compulsarse para los trámites internos. Todas estas modificaciones fueron aprobadas por unanimidad de los grupos, a excepción de  la adaptación de la ordenanza reguladora del Precio Público aplicable a las visitas turísticas guiadas a museos, exposiciones, monumentos histórico- artísticos gestionada por la Fundación Ciudades Medias. IU se posicionó en contra porque no ve justificado el pago de 30.000 euros por el convenio suscrito, para que parte del patrimonio lo gestione esta entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.