Puente Genil ha sido el primer municipio de la provincia escogido por los socialistas para su precampaña electoral, de cara a las próximas elecciones en Andalucía, el  2 de diciembre. Es por ello, que esta mañana salía a la palestra el Parlamentario Socialista Jesús María Ruiz, manifestando que el motivo de su comparecencia, no es otro más que una “rendición de cuentas” y “dar a conocer los logros del Partido Socialista” en todo su periodo legislativo. Para ello, Ruiz ha comenzado agradeciendo a la ciudadanía “su confianza depositada” en todo este tiempo y trasladando, por otro lado, las iniciativas que desde su partido se han llevado a cabo al frente del Gobierno Andaluz. 

Según Ruiz, durante este tiempo “Andalucía ha liderado en España la recuperación y generación de nuevos derechos” y “hemos crecido un 3 por ciento”, señaló. También ha puesto en valor la “creación de 400.000 puestos de trabajo” y “el récord del producto interior bruto”, indicando que “somos la segunda comunidad exportadora detrás de Cataluña”. Asimismo, Ruiz ha resaltado que “somos pioneros en la investigación biomédica” y ha puesto de relieve logros en derechos como “la bonificación de las matrículas” y “las ayudas de gratuidad en libros de texto”. En cuanto al ámbito sanitario, los socialistas destacan el acceso gratuito al Sistema flash de monitorización de glucosa y el sistema de atención a la Dependencia donde, según Ruiz “hemos aumentado la asistencia en Andalucía, financiando el 82 por ciento”.      

Por otro lado, el parlamentario socialista ha recordado que su partido ha mantenido y aumentado el poder adquisitivo de las pensiones no contributivas, “frente al recorte- dijo- por parte del Partido Popular” y entre otros logros, también ha expuesto “la concertación social”.        

Ruiz ha indicado que “hemos fortalecido la autonomía de los Ayuntamientos, manteniendo la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma, aumentando las partidas presupuestarias (este año casi un 8 por ciento) y apostando en los municipios con planes de empleo”.

Asimismo, “en el parlamento- según Ruiz- hemos aprobado 32 leyes y 11 decretos leyes”, entre ellos relacionados con la Igualdad, Medioambiente, Comunidad LGTBI y Servicios Sociales.  En definitiva, “hemos tenido una labor legislativa amplísima”, ha recalcado el parlamentario socialista, indicando que “el PP no ha estado en ningún momento en la defensa de Andalucía” y anunciando que en breve se dará a conocer el programa electoral del Partido Socialista.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.