La Hermandad Franciscana de la Santa Cruz, Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y Nuestra Señora del Rosario completan el mes de noviembre con un amplio calendario de actividades litúrgicas y culturales, así como con una Salida Extraordinaria que vendrá precedido del traslado de la imagen del Ecce Homo. Conmemoran el XXX ª de la Bendición del Señor de los Afligidos en su Sagrada Presentación al Pueblo.

Esta noche en su sede canónica, en la iglesia de los Frailes han dado  conocer el programa de actos por parte del Cofrade Mayor, José Antonio Laguna, la revista Extraordinaria “Cruz de Guía” a cargo de Emilio Arroyo y María Díaz. Han presentado el logotipo, obra de David Carmona y el cartel conmemorativo de Alejandro Rodríguez. El presidente de la Agrupación de Cofradías, Corporaciones Bíblicas y Hermandades, Juan Miguel Granados ha arropado el acto. El calendario arrancará con una conferencia “La Iconografía del Ecce Homo a través de la pintura y escultura” (Emilio Arroyo y María Díaz, sábado, 10 de noviembre en Los Frailes 18 horas. Y una Mesa redonda sobre “La Llegada del Señor de los Afligidos” moderará Francisco Díaz y participarán, Francisco Reina, Francisco Rodríguez, Francisco Diego Cabezas. Toda la Información en LA MANANTA PASO A PASO (Grupo Comunica).

El viernes, 16, a las 21 horas, Traslado de la Imagen hasta Los Desamparados. Sábado, 17 Besamano extraordinario  y a las 20 horas Solmene Función con la Schola Cantorum y oficiada por don Juan Ropero.

El 18 de noviembre, en el Asilo Santa Susana tendrán una convivencia y a las 18 horas, un concierto  a cargo de la Agrupación Musical de los Afligidos. El viernes, 23 tendrá el traslado Solemne hasta San José (21: 00 horas). Y el sábado, 24 de noviembre a las 18 horas saldrá en procesión extraordinaria hasta la calla Casares. El domingo, 25, tendrá lugar el traslado a su Casa Hermandad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.