El equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Puente Genil, informó ayer que van a congelar las ordenanzas fiscales (Impuestos, Tasas y Precios Públicos) de cara al próximo año 2019. Sigue así la misma tónica de los tres años precedentes de la legislatura. Esta es la propuesta que irá al próximo pleno ordinario, el 29 de octubre, según informó la concejala de Hacienda, Verónica Morillo. Si bien se va a introducir algunas variaciones para adaptar ordenanzas más antiguas. En este sentido, se va a derogar las ordenanzas que se cobraba por la estancia en la residencia municipal y por prestación del servicio de recepción y tratamiento de residuos de construcción, porque ya no lo presta el Ayuntamiento.

Por otro lado,  se va a adaptar la modificación del precio por visitas turísticas y también la cuantía por entrar a los espectáculos. La idea que se cobre “en función a un estudio económico “que se va a realizar. GRUPO COMUNICA- Toda la Información en NOTICIAS (DE LUNES A VIERNES, 20:30 ).

También van a cambiar el régimen jurídico de las tasas a precios públicos para el alquiler de  instalaciones deportivas. La medida persigue que se puedan establecer bonificaciones. Van a quedar exentas de pago aquellos documentos que se compulsen para trámites internos del Ayuntamiento.

Esta propuesta del equipo de gobierno se ha dado a conocer en la Comisión de Cuentas. Si bien, el equipo de gobierno (PSOE) no incorporará, a la propuesta, del lunes la bonificación en el IBI y en el ICIO para las familias monoparentales, como ha propuesto IU. La cuestión es que “la registraron el pasado viernes y no hemos tenido tiempo de estudiar si se ajusta a la legalidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.