La Asociación Mujeres de Puente Genil organiza el próximo sábado 27 de octubre la segunda edición de la jornada de convivencia entre diferentes modelos de familia, una iniciativa que cuenta con la colaboración de la delegación municipal de Igualdad y de la Asociación AVAS que tiene lugar en la Casa de la Igualdad, de calle Modesto Carmona. Toda la información hoy en GRUPO COMUNICA- NOTICIAS (20:30 horas).

En la presentación de las actividades, la concejala de Igualdad, Julia María Romero, felicitó a la Asociación de Mujeres por la organización de este tipo de encuentro, “que se celebra por segundo año consecutivo y que, gracias a su empuje, se está consolidando”, añadiendo que ello “nos ayuda a comprender que cada familia es un mundo y que éste se compone de dos personas que se quieren y se cuidan”, mientras que la presidenta del colectivo, Laura Ruiz, agradeció a la delegación su apuesta por unas jornadas “que cuentan una gran acogida” y que tiene entre sus objetivos “pasar un día festivo para nuestros niños y niñas, que conozcan que hay familias como las suyas, y que no hay un único modelo de familia”.

La jornada, que comenzará a las 10 de la mañana, comprende una charla de Araceli Medina, de AVAS, sobre acogimiento familiar, celebrándose posteriormente una mesa redonda sobre la ley que garantiza los derechos, la igualdad de trato y la no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares, en la que participará Soledad Pérez, parlamentaria andaluza y abogada feminista. El encuentro finalizará con un almuerzo y una sesión de pilate terapéutico lúdico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.