El ‘Foro Impulso del empleo y el emprendimiento para la provincia de Córdoba’ celebra una nueva edición en el Palacio de la Merced

0
108

El Palacio de la Merced acogerá los días 22 y 23 de octubre una nueva edición del ‘Foro Impulso del empleo y emprendimiento para la provincia de Córdoba’, programa promovido por la Delegación de Empleo de la Diputación, con la colaboración del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) con el objetivo de facilitar el acceso de las personas desempleadas al mercado laboral.

Esta actividad, que tuvo una gran éxito de participación en su primera edición -celebrada en octubre de 2017- vuelve con un formato similar, como un punto de encuentro entre empresas de reconocido prestigio -algunas de las cuales tienen abiertos procesos de selección– y demandantes de empleo, facilitando el contacto directo y la interrelación entre ambos.

La delegada de Empleo de la institución provincial, Dolores Amo, ha recalcado que “no es una feria al uso, se trata de un foro participativo y activo, en el que interactúan de un modo personalizado todos los implicados”. Para ello, se ha diseñado una amplia programación, en la que tendrán cabida mesas redondas y talleres enfocados a esta temática.

Así, el lunes 22, tras su inauguración, tendrá lugar la ponencia ‘¿En qué trabajaremos cuando las máquinas hagan todo?´; a continuación, Sergio Rodríguez, de Netinclub-Club de Inversores hablará de su experiencia y de cómo conseguir inversión. Este mismo día, se desarrollará la mesa redonda ‘Cómo crecen las empresas. ¿Qué buscamos?´, en la que intervendrán representantes de Covap, Decathlón, Aderezo DCOOP y Carrefour.

El martes 23 la jornada dará comienzo con la ponencia ‘Cómo ser punk con chaqueta’; continuará con las presentaciones ‘La tecnología desde del talento’, a cargo de un representante de Deloitte y ‘Qué buscamos en restauración’, con José Molina, del grupo Carbonería. También tendrá lugar la mesa redonda ‘Influencia de la transformación digital en el mundo laboral, generación de nuevas profesiones’.

Durante los dos días se celebrarán distintos talleres, sobre cómo superar con éxito un proceso de selección, las claves para no rendirse en la búsqueda de empleo, las redes sociales y el curriculum vitae o la transformación digital personal, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.